Xalapa, Ver.- Pese a que han estado pronosticadas las lluvias de los últimos y las que están por venir, muchos sectores urbanos de la capital se vieron seriamente afectados como resultado de la falta a de obras de infraestructura fluvial y falta de mantenimiento de la existente.
Las alcantarillas y atarjeas se vieron rebasadas por las caudalosas aguas que corrían a lo largo y ancho de las calles y avenidas de la “Ciudad de Las Flores”, y gracias a que por falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento local y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
Muchas fueron las familias que debido a que las aguas se acumularon frente a sus domicilios, al sobrepasar el límite máximo invadieron sus casas afectando muebles y enseres.
Hasta la hora de redactar esta información, ninguna autoridad se había presentado para prestar auxilio a los afectados, lo mismo familias que automovilistas, en zonas como la avenida Mexico y la colonia Lagunilla.
No falto quien, en la creencia que causaría gran impacto mediático el ir a mojarse los pies en plena campaña a la casa de un de las familias afectadas, se presentó imitando lo que en su momento hiciera un gobernador priísta.