Por David Marín Cruz

En los últimos días el Frente Frío número 11 trajo consigo cambios considerable en las condiciones climatológicas de todo el país, generando consigo un descenso considerable en las temperaturas, incrementos en las lluvias, así como cambios drásticos en el oleaje de ciertos puertos y playas, sin embargo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anticipó la llegada de la tormenta DANA este jueves 23 de noviembre a territorio mexicano.

Los especialistas del SMN explicaron que la llegada de este fenómeno favorecerá aún más los cambios ambientales anteriormente expuestos, destacando las heladas que podrían llegar a los -10 grados centígrados debido a la presencia de una masa de aire polar que afectará mayormente a las zonas montañosas.

DANA o Depresión Aislada en Niveles Altos, como también se le conoce, es catalogada como un vórtice que combina  aire frío y caliente, lo que le facilita su estancia en un solo lugar para hacer más propensa la presencia de cambios en el entorno por la inestabilidad atmosférica que genera.

Protección Civil aconseja a la población a tener cuidado y estar siempre atentos ante las inclemencias, mismas que pueden incluir la presencia de actividad eléctrica.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *