El secretario general de Alternativa Sindical de los Trabajadores de la Educación de Veracruz, José Ignacio Ortiz Reyes, menciona que Karla Estrada Argüelles quien es jefa del Departamento de Educación Especial ha faltado al respeto a la organización sindical y quienes la conforman.
Es ante esto último, se han solicitado cambios a través de discusiones oportunas, las cuales no han generado los resultados esperados con la jefa del Departamento de Educación Especial.
A raíz de la falta de una resolución, integrantes de cuatro sindicatos magisteriales se reunieron en las oficinas del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz para impedir el paso al personal administrativo del edificio que se ubica en la calle Sebastian Camacho en la ciudad de Xalapa.
La toma del inmueble se llevó a cabo con el propósito de que se destituya de su cargo a Karla estrada, quien demás es señalada de dejar de lado al sindicato tras tratar de negociar de forma particular con los trabajadores, indicándoles que realizaran movimientos fuera de tiempo, beneficiando así a otra organización sindical, lo cual provocaría que los agremiados se cambiaran de sindicato.