Por Darío Pale

Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Constituyentes de 1917” tomaron las instalaciones de dicho plantel para exigir la destitución de la directora María Eugenia Meza Rivera, ya que consideran que no es apta para ocupar dicho cargo.

Entrevistado durante la manifestación, Israel Burgoa dio a conocer que son muchas las inconformidades que tienen, pero de manera pacífica buscaron a la autoridad escolar desde el pasado mes de febrero del 2023 metieron oficios.

En dichos documentos señalan que desde octubre del 2022 a diciembre que fue cuando la directora llego a diciembre forzó la venta de guías a través de los maestros de sexto año, si los padres de familia no las compraban obligaba a los maestros a pagarlas, además empezó a tener otro tipo de actividades buscando lucrar, ya que hacías ferias donde le cobraba la entrada a los niños.

En lo que se refiere a la cooperativa, en el mes de junio y julio la ganancia que se obtuvo la utilizo para hacer una feria con toda la mala intención de que los niños dejaran el dinero en las arcas de la dirección, desafortunadamente el pretexto de ese evento era para pagarle a una maestra que estaba sustituyendo a un docente pero también le quedo a deber.

“Son muchas las anomalías no solamente de carácter económico, es muy grosera con los padres, ha falsificado documentos en la Integración de la sociedad de padres de familia de este año, a través de otra mamá cambiándose los nombre para tener alguien que esté de acuerdo con ella dentro de la sociedad de padres, sabemos que hay problemas laborales con los maestros muy fuertes”, señaló.

También les oculta información de casos de Bullyng, como lo fue con un niño que tiene capacidades diferentes percibía un trato especiales por parte de su maestro ya que no se podía trasladar a la escuela, no obstante, sin hacer ninguna mediación con los padres de familia lo dio de baja, y esta es una actitud constante de parte de la directora.

Lamentó que no hayan tenido un acercamiento por parte de las autoridades competentes a pesar de los diferentes oficios en las distintas instancias y no han tenido ninguna respuesta, por lo cual están solicitando su destitución.

Por otra parte, la maestra Dolores Guísela Alarcón Burgos, de quinto año grupo “B”, señaló que desde hace unos meses han querido hablar con la maestra María Eugenia Meza ya que hay algunas irregularidades y le solicitaron que los tome en cuenta.

Finalmente señaló que también sufren de hostigamiento y quisieran que dialogara con ellos ya que son un equipo de trabajo comprometido con la educación de los niños, por lo que solicitan a las autoridades que escuchen sus peticiones y que les den una buena solución.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *