Por Dario Pale 

22 de agosto de 2025.Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Alberto Islas Reyes dio a conocer que la comisión edilicia tiene que revisar y emitir un dictamen y proponerlo al pleno para el cambio del nombre de “Viaducto” a “Viaducta”.

Debido a la discusión que se está dando en las redes sociales por el cambio del nombre del viaducto el presidente municipal señaló que, “la comisión edilicia tiene que revisar, emitir un dictamen y proponerlo al pleno del cabildo para que se tome una decisión”.

“Hay una serie de reglas para cambiar el nombre de todo tipo de calles, avenidas, no es un tema así tan arbitrario que la autoridad pueda hacerlo, siempre tienes que escuchar a los propios vecinos, tienes que escuchar lo que la normatividad diga sobre el particular”, señaló.

“Sí he estado pendiente y he visto que ha aumentado bastante la atención del tema, pero yo estimo que en cuanto se reciba la petición, inmediatamente que lo presente se lo retornó a la comisión edilicia y ellos en su tiempo lo revisarán”, agregó.

En otro orden de ideas sobre los tubos que están colocando en la zona de arco sur dijo que es una línea de conducción de agua para surtir a la zona del fraccionamiento Pastoreza, que tiene mucho problema de agua desde de siempre y es estan sacando una línea de conducción que va a pasar enfrente del Ortis y regresa.

“Es la zona donde se pudo escoger para no causar daño a nadie, toda la vialidad y es para eso”, informó, me quedan como 40 pendientes (obras), en septiembre sí o sí tienen que estar terminadas todas, ahorita estamos por terminar este Araucarias, hacia Lazaro Cárdenas y vamos a regresar de Lázaro Cárdenas a Pico de Orizaba con concreto hidráulico y asfalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *