Cd. de México.- El Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores, fue creado como forma de apoyo, por el Gobierno Federal, para beneficio económico de las personas de la tercera edad, al proporcionar tarjetas que dan acceso a descuentos en muchos lugares y productos.
Asimismo el Inapam, respecto a las confusiones que hubo en la validación de credenciales, aclaró que aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenios.
Los beneficios de la tarjeta son del 10% hasta del 60% de descuento, y aplica en alimentos, asesoría y servicios legales, educación, recreación, cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar.
Para conocer a detalle los nombres y la ubicación de los lugares que aceptan la tarjeta es necesario ingresar a https://www.gob.mx/inapam , en la sección de acciones y programas, dar clic en beneficios, seleccionar la opción de interés y en automático se descargará un pdf todos los datos de los lugares que aceptan los beneficios de la tarjeta.