Uvalde, Tex.- Un tiroteo registrado en la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde, Texas, Estados Unidos, dejó un saldo de 16 muertos, entre ellos 14 niños, un docente y el tirador de 18 años, informó el gobernador, Greg Abbot.
El protagonista de estos acontecimientos, Salvador Ramos de 18 años, dirigió su ataque y dejó menos 15 muertos y 12 heridos en la escuela primaria Robb Elementary, en Uvalde, Texas, Estados Unidos.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, explicó que 14 estudiantes y un profesor fueron asesinados y que la mayoría de los heridos también son menores de edad y fueron trasladados a hospitales cercanos.
El atacante fue identificado como un hispano de 18 años de edad, hispano, el cual trascendió previo a la masacre en la escuela primaria con una escopeta semiautomática, había matado a su abuela.
“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro. El señor Ramos, el hombre armado, falleció. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron”, dijo Abbott en una rueda de prensa tras el tiroteo en la escuela primaria.
Las primeras noticias las autoridades del distrito escolar de Uvalde reportaron sobre un tirador activo en la primaria Robb, por lo que solicitaron el apoyo de la policía y servicios de emergencia de Texas, y en su cuenta de Twitter, solicitó a las personas no acercarse a la zona ya que aún se encontraba el tirador activo.
“Hay un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro”, informó.