Ante la conclusión de la crisis sanitaria por Covid-19, el Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, informó que se hará una reestructuración en el resguardo de la frontera con México tras haber creado una nueva unida que interceptará a personas migrantes que traten de cruzar a Estados Unidos, por lo cual desplegarán helicópteros, barcos, aviones y equipos antidistubios de la ahora conocida “Fuerza Táctica Fronteriza de Texas”.
Hasta el momento refirió que se usarán aeronaves Black Hawk que serán piloteados por personal de la Guardia Nacional (GN), mismas que patrullarán los puntos calientes con más incidencias de entrada ilegal.
Se tiene pensado repeler y devolver a cualquier persona que cruce sin documentación, teniendo como base a la normativa conocida como Título 42, la cual nació de la pandemia por coronavirus.
Hasta ahora se sabe que son 10 mil los elementos de la GN los que trabajan en colaboración con miembros del Departamento de Seguridad Pública del Estado, quienes hasta ahora han impedido el paso de 37 mil migrantes.