Cd. de México.- La empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk, Tesla, enfrenta más de 40 demandas de empleados y exempleados, pues aseguran que la compañía fomento un cultura sexista y racista entre ellos.
Algunos de los trabajadores explicaron como se enfrentaron a gritos, manoseos, insultos, discriminación y acoso sexual durante la jornada laboral.
Los testimonios de las féminas afirman que sus compañeros les tomaban fotos mientras estaban de espaldas y agregaban comentarios como ““me gustaría inclinarla y separar sus cachetes”, otras confesaron que los “gritos” y los manoseos se convirtieron en algo tan grave que recurrieron a poner una barrera con cajas en su puesto de trabajo y evitar que los hombres se acercaran.
Asimismo empleados aseguraron que diariamente recibían comentarios homofóbicos y bromas referentes a practicar sexo oral a sus superiores, otros más desataron que fue terrible tolerar comentarios sexualmente y racialmente ofensivos.
El personal que demandó a Tesla confesó que el departamento de recursos humanos regularmente fallaba en ayudar a los empleados en sus preocupaciones e inclusive al pedir ayuda recibieron una reprimenda o fueron despedidos, de acuerdo con las denuncias.
La exitosa compañía que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, y demás, ha tratado de evitar las denuncia y que los acuerdos judiciales no se publiquen, sin embargo no han tenido éxito, pues ya se confirmó que Tesla ha perdido dos casos de discriminación y los abusos en la compañía comienzan a salir a las luz.