Nueva York, N.Y.- Este jueves los países integrantes de la Organización de Naciones Unidas, acordaron suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

La determinación tomada por ONU, es la respuesta del organismo las atrocidades y abusos ha cometido Rusia en su invasión en Ucrania.

La iniciativa, fue presentada por Estados Unidos y sus aliados, misma que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

México se abstuvo de emitir su voto, y desde que hace dieciséis años que se creó el Consejo con sede en Ginebra, sólo otro país había sido suspendido como hoy se hizo con Rusia y este fue la Libia de Muamar el Gadafi.

En el caso ruso, Estados Unidos y sus aliados argumentaron que Moscú no puede seguir participando en ese Consejo cuando está ‘subvirtiendo todos los principios básicos’ de la ONU con su invasión de Ucrania y cometiendo atrocidades contra la población civil.

Rusia no sólo está cometiendo violaciones de los derechos humanos, sino que está sacudiendo los cimientos de la paz y seguridad internacionales’, dijo antes de la votación el embajador ucraniano ante Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *