Por Maye Pedraza

 

De nueva cuenta, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pidió paciencia a la ciudadanía por el tráfico que se ha intensificado en los últimos días y por lo que en las redes sociales le han llovido críticas.

“Molesta mucho la obra, pero se tenía que hacer; el gobierno del estado está inviertiendo recursos nunca antes visto en la capital y el ayuntamiento igual, y ya pronto tedremos la tranquilida de que la mayor parte de las obras queden terminadas”, dijo a su llegada al informe del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que hay dos opciones: devolver el dinero o hacer obra, y su administración ha optado por la última, destacando que un récord de obra de más de 460 acciones directas y 960 en servicios.

”No somos rateros como para llevarnos el dinero, si hoy se está haciendo tanta obra, qué se hacía antes con el dinero, hay que tener conciencia de que se hace obra porque no hay corrupción”, añadió.

Ahued Bardahuil detalló que hay 270 obras abiertas en las colonias populares al cierre de este año y que se entregarán a finales de diciembre.

Comentó que Xalapa se convirtió en un centro metropolitano, en dónde “todos viven en Xalapa y duermen en sus casas, hay muchos vehículos que no son de la capital y tenemos que soportar”, haciendo alusión a quienes son de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y otros municipios.

Culminó informando que el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo el desfile navideño que tendrá una duración de dos horas, en el se irán liberando las vialidades por donde vaya pasando para evitar hacer más casos vehicular.

 

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *