Por Darío Pale

25 de julio del 2025. Xalapa, Ver.- Un pequeño grupo de taxistas quienes se dijeron independientes, pero señalaron que están en la “resistencia veracruzana”, se manifestaron en la plaza Lerdo y bloquearon por unos minutos la calle de Enríquez, esto con la finalidad de pedir audiencia al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, ya que no están de acuerdo con la actualización de las tarifas.

Entrevistados durante la manifestación dieron a conocer que este lunes se llevará a cabo una manifestación masiva de taxistas, ya que no están de acuerdo en que la tarifa mínima sea de 27 pesos, ya que el litro de gasolina fluctúa en ese precio.

Aclararon que ellos son taxistas independientes, pero de lo que tienen conocimiento es que las organizaciones de taxistas se están organizando para que el próximo lunes haya cierre de las entradas y salidas de la Ciudad.

Los conductores, quienes se dijeron ser de la “resistencia veracruzana”, que no tienen sindicatos o agrupaciones, señalaron que hay una “incongruencia” entre las tarifas y los costos de la gasolina.

Finalmente, cabe señalar que portaban algunas cartulinas en las cuales tenían las siguientes leyendas, “Con estas tarifas de hambre, no nos alcanza para vivir”, “12 mil familias de taxistas afectadas por tarifas mal planeada”, “no más abusos contra taxistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *