Fecha de publicación: 11/04/2024

 

Por Lidia López

Poza Rica.- Un promedio de 50 trabajadores subcontratados por la empresa Tecnología Aplicada en Servicio Eficiente (TASEFI) protestaron la tarde de este jueves en las afueras del Hospital Regional por el adeudo a su salario.

Aunque no todos acudieron, pero la mayoría se concentraron al decidir ya no continuar trabajando para este hospital que pertenece a los Servicios de Salud de Veracruz y que subcontrató a la empresa, la cual recientemente logró la licitación para dar el servicio de limpieza.

Las y los trabajadores son madres y padres de familia que no cuentan con el pago de su trabajo y con ello cubrir las necesidades de su hogar.

Advirtieron que la empresa TASEFI no les da materiales para trabajar, tienen que comprar líquido para limpiar pesos, cloro, jabón y bolsas para la basura. Mientras que para responder por sus salarios solo les dan largas.

Además de recibir las amenazas de ser despedidos por dar a conocer públicamente su situación a la violación de sus derechos laborales, ya no están dispuestos a continuar laborando sin recibir la remuneración correspondiente.

Mencionaron que antes laboraban para otra empresa que tenía la licitación y jamás habían tenido problemas alguno, mientras que de TASEFI no conocen a ningún representante o jefe que les haya entrevistado y les preocupa la falta de formalidad para estos empleos que se brindan a la SESVER, en tanto interpondrán una demanda laboral para exigir el pago de sus servicios y sus prestaciones de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *