Fecha de publicación: 29/04/2024
Por David Marín Cruz
Padres de familia del Telebachillerato de Zozocolco, se manifestaron en las instalaciones del plantel educativo para exigir a las autoridades que se tomen medidas preventivas luego de que 16 alumnos fueran diagnosticados con Hepatitis A. Por este motivo, el pasado viernes 26 de abril, las actividades fueron modificadas para llevarse a cabo en modalidad remota. Estas acciones surgieron después de no haber recibido respuestas por parte del director Hugo Sosa.
El presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, fue el encargado de comunicar el brote de esta enfermedad en el plantel, donde estudian aproximadamente 300 alumnos. Mencionó que se iniciaron campañas preventivas para atender la problemática, realizando campañas de limpieza y concientización para identificar esta afección y evitar su propagación.
Asimismo, el DIF de Zozocolco explicó que “La Hepatitis A se propaga mediante el agua, los alimentos contaminados o por el contacto con una persona infectada. Los síntomas incluyen fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y febrícula. El reposo y la hidratación adecuada pueden ayudar”.
Finalmente, las autoridades aclararon que la situación está controlada e invitaron a la población a no difundir información falsa que genere pánico. Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha emitido ningún comentario para suspender actividades en el municipio.