CIUDAD DE MÉXICO. 21 de septiembre de 2022.- Senadores de Morena avalaron suspender  la discusión de la de reforma que pretende ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública hasta el 2028.

Ante la insistencia de legisladores de oposición, quienes pretendían que el dictamen fuera aprobado este miércoles -debido a que Morena y sus aliados no contaban con la mayoría para aprobar que las Fuerzas Armadas continuaran realizando funciones de Seguridad Pública hasta el 2028- los senadores morenistas y aliados empujaron una prerrogativa por medio de las Comisiones Unidas que les permite retirar el dictamen de su discusión en el Pleno debido a que este no había sido aún votado.

Los morenistas que integran las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos promovieron ante la Mesa Directiva del Senado devolver el dictamen argumentado que se requería de un mayor tiempo para su discusión.

“Se regresa a las comisiones dictaminadoras la minuta que modifica la reforma constitucional del 2019 en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”, mencionó la cuenta de Twitter del Senado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *