Por Darío Pale

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que la supervisión del Juzgado Octavo Especializado en Materia de Familia en Xalapa, encabezado por el juez Leopoldo Toss Capistrán, ha concluido. El juez Toss Capistrán enfrenta denuncias de corrupción y violencia vicaria, lo que llevó al Consejo de la Judicatura a realizar una visita judicial extraordinaria.

Jiménez Aguirre mencionó que esta supervisión fue iniciada de manera oficial debido a denuncias en redes sociales y otros espacios. Actualmente, están esperando el informe de la visitaduría que realizó la supervisión. Además, se han presentado quejas directamente al Consejo de la Judicatura, que están siendo procesadas.

La presidenta del Poder Judicial señaló que cada informe debe seguir su curso, y se deben respetar los tiempos del proceso para evaluar y responder a las acusaciones. Añadió que se garantiza el derecho de audiencia tanto para el juez como para las partes involucradas.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *