13 de enero de 2025.- Este domingo la cifra de personas fallecidas por los incendios en Los Ángeles, California, aumentó; hasta el momento, autoridades han informado de 24 fallecidos por estos lamentables hechos. Los bomberos se prepararon para el regreso de vientos peligrosos que podrían avivar nuevamente las llamas.
El Departamento Forense del condado de Los Ángeles publicó una lista de víctimas mortales sin dar identidades, 8 de los muertos fueron encontrados en la zona del incendio de Palisades y 16 en la zona del incendio de Eaton, según el informe.
Los incendios continúan asolando a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos por sexto día, reduciendo comunidades enteras a escombros y cenizas y dejando a miles de personas sin hogar.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia poco común sobre una “situación particularmente peligrosa” que comenzaría durante la noche del lunes y se extendería hasta el martes; se pronostican condiciones severas de incendio hasta el miércoles, con vientos sostenidos de hasta 40 m/h (64 km/h) y ráfagas en las montañas que alcanzan los 65 m/h (105 km/h).