Xalapa, Ver.- Pese a lo dicho por el presidente Andres Manuel López Obrador, de que no aumentarlan las tarifas de los servicios públicos, como agua, gas y luz eléctrica, en donde el salario mínimo es de 141.70 pesos con setenta centavos, y ahora el kilo de tortilla a 15.00 pesos y el cono de huevo a 70 .00 pesos, el gas doméstico se incrementar su precio cada día provocando esta cauda inflacionaria.

Los servicios públicos como el gas,  luz eléctrica y agua, así como las tortillas y otros productos de la canasta básica, siguen al alza n es esta nueva realidad que viven los mexicanos y en el mes que esta por concluir los aumentos ya superan en mucho el porcentaje que de dio a los salarios mínimos.

La gran mayoría de la clase trabajadora se ve imposibilitada para enfrentar los gastos que implican para la adquisición de alimentos que han incrementado sus costos, tan sólo con la tortilla, los industriales de la masa y la tortilla se vieron obligados a aumentar el kilo de 13 ,14 y ahora a 15 pesos, un cono de huevo de 30 piezas se cotiza en el supermercado a 65.00 pesos y en tienda de la esquina hasta 70. 00 pesos, y al comprar por pieza cuesta 3.00 pesos. Cada uno los aumentos son derivados por los altos costos de los servicios básicos como son,agua, gas y luz eléctrica, haciendo incosteable la actividad cotidiana que desarrollan y no les quedó de otra más que aumentar el precio de la tortilla.

En él caso del gas doméstico un tanque de 20 kilos de cotiza en 483.00 pesos, él cual en menos de 15 días sufrió un nuevo aumento ya que su precio era de 472.00 pesos.

“El trillado bienestar para las familias pobres”,que tanto difundió la 4T solo a beneficiado a los que están laborando en los primeros niveles del gobierno, ya sea municipal estatal o federal,porque en la población no se refleja.

Ahora todos los miembros de las familias tiene que dedicarse alguna actividad que le remunere un ingreso para afrontar la carestía de la vida y más ahora con la pandemia del Covid 19,’ “que callo como anillo al dedo ” dicen por ahí. (Rafael Vazquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *