Por Cinthya Toledo
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado informó que hasta el momento suman 52 personas fallecidas y 32 desaparecidas tras el paso del huracán “Otis” el pasado octubre que pisó tierras guerrerenses como categoría 5.
“Están todos los trabajos de búsqueda por parte de Marina y por parte de Fiscalía, hemos atendido a todos los familiares, el gobierno tiene como principal y más sensible tarea dar atención a familiares de las víctimas” dijo la gobernadora en conferencia de prensa esta mañana desde Acapulco.
La mandataria estatal detalló que de los 52 fallecidos, 46 ya han sido entregados a los familiares y seis siguen en calidad de desaparecidos, mientras que en el caso de las 32 personas desaparecidas, expuso que 31 fueron en el mar y uno más en tierra.
Por otra parte, en la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos, la gente está ayudando mucho, se está cumpliendo con todo”.