25 de septiembre de 2024.- Este miércoles autoridades dieron a conocer que ya son cinco las personas fallecidas, tras el paso de “John”, que tocó tierra la noche del lunes como huracán categoría 3 en la Costa Chica de Guerrero.
El día de ayer se reportaron las dos primeras víctimas que son una mujer de 37 años y su hijo de 10 años, quienes quedaron sepultados tras un deslave en su casa en el municipio de Tlacoachistlahuaca.
Mientras que las demás víctimas fueron reportadas el día de hoy, una de ella es la indígena Rufina López de la etnia Me’phaa, a quien le cayó una barda en la comunidad de Paraje Montero, del municipio de Malinaltepec, su cuerpo fue rescatado por los pobladores quienes lo trasladaron a la comisaría.
Asimismo fue hallado un hombre de 52 años, identificado como Juan Santana Garzón, quien falleció la mañana del martes en su casa, mientras limpiaba su vivienda porque quedó inundada, cayó y se golpeó en la cabeza.
La última víctima de este este fenómeno es un joven de 28 años a quien le cayó una pared de su vivienda en la comunidad de Ocotitlán, del municipio de Tecoanapa, el comisario del poblado fue quien confirmó la muerte y de igual manera pidió apoyo para recuperar el cuerpo y sepultarlo.