Son más de 900 mil dosis del biológico de CanSino, las cuales ya están listas para aplicarse, así lo señaló Daniel Millán, jefe de la Oficina de la SRE.
“El año pasado supimos que CanSino estaba iniciando ya sus ensayos para tener lista esta vacuna, si no lo hubiéramos hecho así no estaríamos aquí. Estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, participaron casi 15 mil voluntarios, no hay ningún otro ensayo con voluntarios de ese tamaño en nuestro país”, mencionó Ebrard.
Reitera que esta vacuna china es eficaz y segura, además, al ser unidosis la aplicación será más rápida y cómoda para quienes se la apliquen.
Drugmex es la empresa que se encargó del proceso final del envasado de la vacuna de esta farmacéutica, la cual tiene 65.28 por ciento de eficacia.
El pasado 11 de febrero llegó a México el primer embarque de CanSino, para envasar más de dos millones de dosis, hasta ahora van cinco millones de dosis.
Este primer lote se presume será entregado a la Secretaría de Salud para distribuirlas y aplicarlas a través de la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se estima que entre marzo y junio sean liberadas 6.9 millones de dosis, después se tendrá cada semana 1.2 millones de dosis hasta alcanzar 35 millones en 2021.