Durante la mañana de este lunes se ha reportado que al menos 812 personas han muerto y se calcula que 2.700 han resultado heridas después del terremoto que se registró en Afganistán con magnitud de 6,0, sucedido de varias réplicas durante la noche.
Según lo declarado por Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, 800 fallecidos y 2.500 heridos se encontraron en Kunar, 12 fallecimientos y 225 heridos más se encontraron en Nangarhar, ambas provincias fueron las más afectadas por el sismo. También mencionó que las cifras podrían aumentar en el transcurso del día, pese a la tragedia, las operaciones de rescate continúan con esperanza de localizar supervivientes.
El temblor tuvo origen a las 23:47 del domingo hora local, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del sismo a 27 kilómetros al este de Nangarhar y a una profundidad de ocho kilómetros.
Países como Pakistán, Irán, China, Siria y Egipto expresaron sus condolencias, por otro lado, la India anunció su apoyo con asistencia humanitaria, además la Unión Europea afirmó que ya se encuentra un equipo sobre el terreno y está a la espera de instrucciones para proporcionar ayuda.