Después de cuatro años la transformación continúa en las zonas habitacionales Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa; el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio cumplimiento al compromiso de construir muros de contención para mitigar incidentes ocasionados por las lluvias.

“Como sabemos, comenzaron los deslaves y se vinieron abajo varios montículos de tierra, poniendo en riesgo algunas edificaciones; siendo una zona muy poblada y los edificios muy grandes, había que atenderlos de manera programada”, señaló en conferencia de prensa.

Dichas acciones consistieron en la cimentación de 13 muros realizados a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como el Instituto Veracruzano de la Vivienda, en los edificios Azahares, Amapolas 1 y 3, Rosa 5 y 6, Tlacolulan, Tlalnecapan, Xallitic B y C, Xolostla, Tatahuicapan y Alheli.

 

Además, para resolver el problema de manera integral, las tareas de rehabilitación contemplaron la renovación de drenajes y fosas, escalinatas y banquetas. “Después de cuatro años de evaluaciones, diagnósticos, proyectos ejecutivos y el destino de recursos, miren lo que hemos logrado”, expresó el mandatario, acompañando con pruebas fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *