The Crown y The Mandalorian están empatadas con 24 nominaciones en las distintas categorías que serán premiadas en la edición 73 de los premios Emmy. Como muchas otras postuladas, ambas series pertenecen a servicios de streaming, resultado del gran crecimiento que han tenido las plataformas en los años más recientes.

Dentro de las principales tres categorías: drama, comedia y miniserie, sólo dos producciones televisivas tradicionales han sido postuladas; en la primera está This Is Us, de la NBC, y en la segunda compite Black-Ish, de la cadena ABC. En un periodo sui géneris como el que atraviesa casi todo el mundo, la academia televisiva de Estados Unidos ha decidido galardonar a narraciones diversas.

Las dos con más candidaturas compiten en la categoría de drama. The Crown se centra en la vida de la realeza británica, incluso causó conmoción en la familia real por la manera en que la serie la retrata. The Mandalorian expande el universo ficticio de Star Wars.

En el caso de The Crown, producida por Netflix, la postulación de este año es la cuarta que recibe a mejor serie. Sin embargo, ni la cinta ni el servicio de streaming han logrado quedarse con el reconocimiento hasta ahora. Tras una temporada centrada en el noviazgo y matrimonio inestable del príncipe Carlos y Diana Spencer, existen grandes expectativas de finalmente poder quedarse con el galardón televisivo.

Los actores Josh O’Connor y Emma Corrin, quienes interpretan a Carlos y a Diana, respectivamente, también están nominados por su trabajo en la serie. En una categoría distinta, pero también relacionada con la realeza británica, la entrevista que Oprah Winfrey hizo al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle fue postulada para competir como mejor anfitriona de un especial de no ficción.

Otras de las series que compiten en la categoría de mejor drama son The Boys, de Amazon, y Lovecraft Country, de HBO, esta última con 18 candidaturas. Protagonizada por Jurnee Smollett y Jonathan Majors, la historia mezcla drama, ficción, terror y hasta personajes históricos en la narración del viaje de un hombre negro en los años 50, durante las leyes Jim Crow de Estados Unidos, para encontrar a su padre y descubrir la verdad sobre su familia.

Este año los ganadores serán anunciados en una gala que se celebrará en Los Ángeles, con “una audiencia limitada”, en lo que será un intento de regresar a la normalidad en Estados Unidos. La edición del año pasado se tuvo que transmitir desde un teatro vacío, y los ganadores debieron aceptar sus premios desde sus casas.

A pesar de su reciente salida, el servicio de streaming HBO Max de HBO lidera las postulaciones con un total de 130 categorías para sus producciones; Netflix es la productora más cercana, con 129. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 19 de septiembre.

( NOTA DE LA JORNADA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *