La madrugada de este 22 de septiembre a las 01:16 h, se registró un nuevo sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 6.5 grados, provocando al menos dos muertes, y alerta entre millones de mexicanos.

El movimiento telúrico impactó intensamente al estado de Michoacán, Jalisco y Morelos, mientras que fue percibido en Ciudad de México, Colima, Zacatecas, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que 38.7 millones de personas fueron partícipes de este suceso, puntualizando que 11 millones 940 mil 833 viviendas, 8 mil 887 unidades médicas y 88 mil 206 escuelas fueron expuestas al siniestro.

De acuerdo a el SSN se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, con epicentro en Michoacán, siendo la réplica de este jueves la más grande hasta ahora.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de su cuenta de Twitter que hubo dos personas fallecidas, así como reportes de fallas de luz, recordando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya había iniciado el protocolo correspondiente para revisar el suministro eléctrico de todo el país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que tras la activación de la alerta sísmica, una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Otro lamentable fallecimiento se registró en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán. Se trató de un hombre que sufrió un infarto tras el sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *