Por Darío Pale

José Luis Moreno Landa, secretario general de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE), dio a conocer que los integrantes de diferentes sindicatos tomaron este martes las instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) para exigir la destitución del director, Francisco Enrique Pérez Carreón.

Acusaron a dicho funcionario de incurrir en presuntos actos de corrupción al querer crear una plaza basificada y sindicalizada cuando termine su gestión “para pasar de ser patrón a ser empleado conservando los privilegios que tiene ahora y todo a costa de las cuotas de los trabajadores de la educación”.

“No hay negociación más que se vaya este señor que está abusando de la posición en la que se encuentra”, señaló .

Acompañado de Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, expresó que espera que la demanda llegue a oídos del Gobernador.

“Estamos aquí cuatro sindicatos, pero hacemos la atenta invitación a todos los compañeros del sistema educativo veracruzano, porque a todos nos afecta, no sólo a estas cuatro siglas sindicales, nos afecta a todo el sistema educativo del Estado”, afirmó.

Por otra parte, el secretario general del sindicato LYDERAM, Carlos Alberto García de la Cruz, afirmó que previo a la acción que emprendieron este martes, entregaron un oficio dirigido al gobernador Cuitláhuac García.

En el documento le solicitaron entablar una mesa de diálogo para exponer las presuntas irregularidades por las que exigen la destitución del director Francisco Enrique Pérez Carreón.

“Esperamos que nos llamen al diálogo y que haya una mesa de acuerdo con la representación del gobierno del Estado, meses atrás ya habíamos hecho una solicitud, pero no obtuvimos una respuesta. Hoy en la necesidad de crecer este acto y un poco de presión para ser llamados al diálogo”, señaló.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *