Por Lidia López

Cazones.-Desde que el huracán Grace provocó desastres en la zona norte de Veracruz en 2021, el puente “Paso de Cazones” quedó fuera de servicio para la población que habita siete comunidades rurales que se comunican con la cabecera municipal.

Esta vía de comunicación fue clausurada por dictamen de Protección Civil debido a los daños que su infraestructura sufrió por los embates del fenómeno meteorológico, que alcanzó la categoría cuatro en su paso por tierras veracruzanas.

Las habitantes de las comunidades de Paso de Cazones, Manlio Fabio Altamirano, Morisco 1, Morisco 2, La Encantada, La Unión Km 31, y otros asentamientos más han solicitado constantemente a las autoridades una solución a este problema que les afecta por la falta del puente.

Para cientos de familias, esto se convierte en un viacrucis porque antes caminaban sobre el puente en pocos minutos para llegar a la cabecera municipal y realizar trámites o gestiones. Ahora deben dedicar dos horas de su tiempo para trasladarse por tierra, pero no hay suficiente transporte público o, en su defecto, pagar por su traslado vía marítima, que apenas puede cubrir la demanda con pocos espacios disponibles y en horarios limitados.

Según los pobladores, han tocado las puertas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, pero hasta hoy no han recibido respuesta sobre la solicitud de rehabilitación del puente “Paso de Cazones”. Advierten el temor de que en el futuro esta situación se complique en casos de emergencia por contingencia o de salud para algún habitante de las comunidades rurales afectadas, por lo que solicitan una pronta solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *