Por Heidi Castellanos
En la jornada electoral en el sur de Veracruz se ha visto una afluencia significativa de votantes foráneos, quienes a pesar de estar fuera de su lugar de origen, se aseguraron de participar en el proceso democrático, buscando desde temprana hora las casillas especiales, mismas que han lucido abarrotadas en el municipio de Coatzacoalcos.
Ciudadanos de los estados como Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, León, entre otros, buscaron asegurar boletas.
“Venimos a votar aquí, venimos como ciudadanos con ese compromiso de votar, somos mexicanos. Hay que ejercer nuestro derecho al voto”, expresó, Héctor Ramírez, originario de Tabasco.
“Algunos de estos votantes, sorprendidos por el intenso calor de Coatzacoalcos, se protegían del sol con sombrillas y accesorios improvisados de vehículos. A pesar de las altas temperaturas y larga espera, su determinación los mantuvo firme en las filas. Se disfruta el calor de todas maneras, así que hay que tomarlo”, comentó Ana Laura, originaria de Puebla.
Desde las cinco de la mañana, algunos votantes ya esperaban la apertura de las casillas para asegurar su participación y obtener sus boletas. En Coatzacoalcos, se instalaron tres casillas especiales: dos en la central camionera y una en el hospital comunitario.