Xalapa, Ver.- Para la integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Mirian Lagunas Marín, dio a conocer que el caso de feminicidio de Viridiana, quien desapareció el pasado 18 de mayo en la Ciudad de Cardel y cuatro días después fue encontrada muerta en el municipio de Ursulo Galván, es un caso mal llevado desde un principio, generando inconformidad en la familia y la sociedad civil organizada que demanda justicia por este artero crimen.
En este asunto hay mucho hermetismo por parte de las autoridades, y no aceptan la realización de un peritaje alterno para verificar si el cuerpo encontrado es de ella o no.
La familia ha sido muy clara en no aceptar el peritaje de la Fiscalía General del Estado, y quieren la realización de un externo, y han puesto trabas para no practicarlo.
En su opinión, consideró que de la manera en que se manejo este caso fue completamente irresponsable, ” El hecho que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, haya dicho que estaba resguardada y que posteriormente haya aparecido el cuerpo, es una cosa terrible “.
Se tiene conocimiento que Viridiana, dejo un hijo y una familia destrozada y a la fecha, lo que no sabemos es que tipo de apoyo se esta brindando a la familia al ser víctimas de feminicidio. (Rafael Vázquez)