Por Cinthya Toledo
Después de 7 días de tregua entre Israel y Hamas, se reanudó el combate al sonido de misiles y explosiones que han dejado sin vida a más de 100 personas, así lo informó el Ministerio de Salud de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel, a través de su cuenta de “X”, antes Twitter, informó que Hamas abrió fuego contra Israel. Rompiendo así la tregua de paz, que permitió la liberación de 110 personas capturados por el grupo Hamas y 240 prisioneros palestinos detenidos por Israel.
Por su parte, Hamas responsabiliza a Israel de romper el pacto al no permitir el paso de combustible al norte de la Franja de Gaza.
De acuerdo con información de la AFP (medio de comunicación Internacional), Israel habría lanzado ataques aéreos y de artillería contra la ciudad de Gaza.
“Desafortunadamente, Hamás decidió poner fin a la pausa al no liberar a todas las mujeres secuestradas. Al decidir retener a nuestras mujeres, Hamás ahora recibirá la madre de todas las palizas” dijo el portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy.