Cd. de México.- El senador zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, declaró que si en la nominación de la candidatura presidencial del 2024 se presenta una imposición, en Morena habrá “ruptura”.
Aclaró que nadie tiene por qué sentirse ofendido por que se pidan procesos democráticos hacia el interior del partido, luego de ser recibido con el grito de “¡presidente!” en la ceremonia del informe de labores del también senador Armando Guardiana en Coahuila.
“Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena”, aclaró el político zacatecano en entrevista.
Monreal Aviña precisó que lo que propone es que se respeten los procesos democráticos al interior del partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Señaló que lo relevante en este camino al 2024, es que los procesos internos para seleccionar al candidato presidencial no provoquen rupturas y que éstos sean transparentes y parejos, sin imposiciones.