Iguala, Gro.- Desafiante a las leyes y a la vida institucional, Felix Salgado Macedonio, advirtió que si el Instituto Nacional Electoral decide cancelar nuevamente su candidatura a la gubernatura, por Morena, “no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo, es parejo”.
Envalentonado por el respaldo que ha recibido desde Palacio Nacional, Salgado Macedonio, estableció esta su postura en un mitin rodeado de sus seguidores en Iguala.
El senador con licencia al levantar el campamento que instaló en el Zócalo antes de la caravana vehicular para exigir al INE la restitución de su candidatura, sarcástico dijo que “curiosamente” el INE no había recibido la notificación del acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El aspirante de MORENA sobre el que además pesan varias denuncias por violacion y violencia de género, aseguró que y sentenció:
“Se le han dado muchas largas a esto, estamos preparados para recibir la noticia, se regresa la candidatura o no se regresa”.
“ Se tomó el acuerdo: si se regresa la candidatura, de inmediato nos ponemos en campaña; si no, lo volvemos a impugnar y volvemos al TEPJF”, sentenció Félix Salgado, quien insistió que en caso de que el INE sostenga la cancelación de su candidatura, “con la cabeza fría, el corazón caliente y los mejores abogados”, se sostendrá la lucha.
Rallando en el cinismo, aseguró que “no hay motivo grave” que le impida participar en los comicios y advirtió que si el INE “dicen que no vamos, nada más por sus puros puros, si no vamos, no hay elección en Guerrero”.