Por Sofía Olvera
29 de julio de 2025. Ciudad de México.- Este martes, en su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de sus declaraciones sobre el caso de la maestra desaparecida en Álamo y quien después fue hallada sin vida, Irma Hernández.
La mandataria afirmó que toda muerte es lamentable, ya sea por violencia directa o no. Por otro lado, aclaró que las circunstancias y contexto de la muerte de la maestra, serán revisados por el Gabinete de Seguridad, siendo el mismo quien se encargue de dar a conocer los resultados de las averiguaciones correspondientes.
“Repito en estos casos es mejor que el gabinete a partir de la investigación e información que se tiene informe, Rocío hace buen trabajo en Veracruz, junto con la fiscalía del estado porque es autónoma y la Secretaría de Seguridad de Veracruz y está trabajando todos los días”.
Finalmente, la titular del Ejecutivo, aseguró que se está trabajando para que casos como el de Irma Hernández no se repitan.