Xalapa,  Ver .- Deslaves en el Fraccionamiento Lucas Martin de Xalapa pone en riesgo de colapsó a viviendas construidas en torno a su rivera y por ello Protección Civil Municipal evacuó a una familia y acordonó la zona.

El deslave localizado en la calle Jose Díaz del citado fraccionamiento, por su dimensiones puso en riesgo a las familias que ahí viven, y el evento es consecuencia de las torrenciales lluvias que trajo consigo el pasado 21 de agosto el huracán “Grace”.

De acuerdo por información proporcionada por los vecinos, el deslizamiento de tierra se derivó por el exceso de lluvias y el día del desprendimiento de tierra sólo se escuchó un fuerte estruendo al fracturarse el pavimento, para que minutos después sobreviniera la caída de la tierra de una parte del cerro.

Los vecinos indicaron, que inmediatamente acudieron a verificar lo sucedido y constataron que gran parte de la calle que da al Río Sedeño se fue al vacío y partió la banqueta, dejando un socavón de varios metros de profundidad con el riesgo de colapsar las viviendas que están en construcción en ese lugar.

De inmediato llamaron a la Dirección de Protección Civil Municipal, y al acudir el personal ordenaron la evacuación de las familias cercanas al lugar del deslave para evitar consecuencias que lamentar.

Protección Civil Municipal, por su parte, inicio las acciones correspondientes para determinar la factibilidad del lugar y si siguen siendo habitables las viviendas afectadas, ya que existe el riesgo de que dos de ellas sean afectadas y por ello las familias fueron llevadas a un lugar seguro en tanto se elaboran para determinar su estado y la posibilidad de que sigan siendo habitadas.(Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *