Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron con cortes intermitentes en la Av. Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza Regina, a un día de que venza la condición de estallido de huelga.

Los manifestantes continúan sin recibir una respuesta favorable a su petición sobre el aumento salarial del 20 % frente al 4 % que propuso la máxima casa de estudios veracruzana.

Con carteles y exigencias al unísono, miles de empleados se han dado cita paralelamente en diferentes ciudades del estado, con la finalidad de llegar a un acuerdo que les cubra sus salarios mínimos.

En el ejercicio, expusieron que el aumento salarial de los distintos niveles está desproporcionado, y tan sólo pusieron de ejemplo el sueldo del segundo nivel que es de 171.17 pesos, quedando en 178.01 con el ajuste que propone la UV, un aumento del 4 % que queda por debajo de los 207.44 pesos diarios.

A un día de que venza la prórroga que emitió la SETSUV en reuniones pasadas, los afectados estarán bloqueando el centro, o de lo contrario amenazan con estallar la huelga el día de mañana, fecha en que la UV inicia clases.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *