Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron con cortes intermitentes en la Av. Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza Regina, a un día de que venza la condición de estallido de huelga.
Los manifestantes continúan sin recibir una respuesta favorable a su petición sobre el aumento salarial del 20 % frente al 4 % que propuso la máxima casa de estudios veracruzana.
Con carteles y exigencias al unísono, miles de empleados se han dado cita paralelamente en diferentes ciudades del estado, con la finalidad de llegar a un acuerdo que les cubra sus salarios mínimos.
En el ejercicio, expusieron que el aumento salarial de los distintos niveles está desproporcionado, y tan sólo pusieron de ejemplo el sueldo del segundo nivel que es de 171.17 pesos, quedando en 178.01 con el ajuste que propone la UV, un aumento del 4 % que queda por debajo de los 207.44 pesos diarios.
A un día de que venza la prórroga que emitió la SETSUV en reuniones pasadas, los afectados estarán bloqueando el centro, o de lo contrario amenazan con estallar la huelga el día de mañana, fecha en que la UV inicia clases.
Información de Rafael Vázquez Viveros.