02 de enero de 2026. México.- La mañana de este viernes 2 de enero, la Secretaría de Marina (Semar) concretó el traslado a México de los restos de cinco personas que perdieron la vida el pasado 22 de diciembre en un trágico accidente aéreo ocurrido en Galveston, Texas.

Entre las víctimas que regresaron a suelo mexicano se encuentran dos personas originarias de Veracruz: una de Tierra Blanca y otra de Minatitlán. Los restos fueron transportados en una aeronave de la Armada desde el Aeropuerto Internacional Scholes en Texas, tras concluir los protocolos internacionales correspondientes.

Recordemos la tragedia

El pasado 22 de diciembre, un avión Beechcraft King Air 350i de la Marina, que operaba como vuelo médico, se estrelló en la Bahía de Galveston en medio de una densa niebla mientras intentaba aproximarse al aeropuerto.

En el percance fallecieron cinco personas, incluyendo a una menor de dos años. Algunos de los pasajeros eran pacientes vinculados a la Fundación Michou y Mau. Afortunadamente, dos personas lograron sobrevivir al impacto (una enfermera y una madre de familia); ambas se reportan estables y continúan bajo valoración médica.

Las autoridades de México y Estados Unidos mantienen abierta una investigación para determinar las causas exactas del desplome de la aeronave oficial, la cual transportaba a ocho personas al momento del impacto. Con la repatriación de los cuerpos, las familias podrán finalmente iniciar los servicios funerarios en sus comunidades de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *