El titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Almirante Rafael Ojeda Durán, informó que se aseguraron 8.5 toneladas de metanfetaminas que se encontraban diluidas en botellas de tequila, refiriendo que el cargamento se consolidaba de 980 cajas, las cuales tenían como destino llegar a Australia.
Durante su presentación de informe de seguridad quincenal dentro de la conferencia de prensa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el miembro de la armada explicó que los paquetes fueron localizados en las aduanas de Manzanillo, Colima, el pasado 18 de abril.
Mencionó que se realizaron los análisis oportunos por parte de los Laboratorios de Farmacología Toxicología de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en donde se encontró presencia de esta droga en la mezcla.
Finalmente, se expuso que la intención que se tenía con las botellas era la de llevar a cabo un proceso de evaporación dentro de los laboratorios clandestinos para así deshacerse del alcohol y obtener las metanfetaminas, representando que tan solo en el presente año se han asegurado un total de 118.83 toneladas de este producto.