Cd. de México.- De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en el 2020 recibieron seis millones 333 mil 495 quejas de clientes bancarios por fraude, robo de identidad y operaciones en banca electrónica.
Dicha situación representa una afectación de treinta y un mil 587 millones 719 mil 367 pesos, de cuyo monto se logró que fueran reembolsados diez mil 796 millones 293 mil 435 pesos.
Sin precisar si los clientes tuvieron que ir a juicio o no, la institución informó que se abonaron solamente 1 de cada 3 pesos reclamados.
Para quienes integran el Barzón la enorme cifra negra es grave, pues por lo menos en el mes de abril, atendió a un promedio de 5 casos por semana.
Aunado a esta situación, señala la organización defensora de los usuarios de la banca, que es preocupante la indiferencia de las instituciones encargadas de velar por su seguridad en materia de uso de servicios financieros como lo es la CONDUSEF y el avance tecnológico.