Por Maye Pedraza

Esta mañana en conferencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la seguridad en Lerdo de Tejada la encabezará la Guardia Nacional con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública Estatal.

Esto debido al hecho que se suscitó el pasado fin de semana cuando presuntamente policías municipales dispararon contra un joven y le quitaron la vida.

“Decirle a la población que no duden que se va a hacer justicia, la Fiscalía ya ha logrado ante un juez poner como legal la detención de 4 policías municipales y la carpeta está abierta para inverstigar a fondo los hechos y dar justicia”, señaló el mandatario estatal.

García Jiménez añadió que también hizo la petición a la Sedena que haga una revisión del armamento que tiene la policía municipal, así como de los elementos para confirmar si cuentan con los exámenes de control y confianza, así como con los permisos adecuados para ejercer su función.

Por último, hizo un llamado a la alcaldesa para que se reúna con diputados de la región a fin de que explique qué medidas tomará para que estos hechos no se repitan.

“Le pedí al secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para que hablara con la alcaldesa para que pudiera reunirse con una comisión de diputados de esa región y asista al Congreso”.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *