Por David Marín Cruz
Fue detenido Eduardo “N” como segundo presunto implicado en el asesinato de Fidel González Ramírez, quien fuera el excoordinador de la Juventud en Yanga, Veracruz. Este crimen ocurrió hace casi dos meses y representa un avance en la investigación, ya que José Benito “N”, alias Benito Pomos, había sido detenido previamente en relación con el caso.
La muerte de Fidel González ocurrió el 14 de agosto, cuando fue atacado a balazos a pocos metros de su casa, por lo que el crimen quedó registrado en cámaras de vigilancia. Eduardo “N”, otro de los implicados, fue resguardado por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión con relación al homicidio doloso calificado.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Eduardo “N” será presentado ante un Juez de Control y Procedimiento Penal Oral, quien definirá su situación jurídica en una próxima audiencia inicial, dentro del proceso penal 656/2023.
Cabe destacar que José Benito “N” también había sido imputado en el mismo caso, enfrentando cargos por homicidio doloso calificado. A él se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.