Perote, Veracruz.– Durante la noche de ayer se registró una ligera caída de nieve en la cima del Cofre de Perote, correspondiente a la segunda nevada de la temporada invernal 2025–2026, de acuerdo con reportes locales.

Para la mañana de este día, las condiciones meteorológicas cambiaron debido a la alta humedad y las bajas temperaturas, lo que provocó la presencia de cencellada, un fenómeno que consiste en la acumulación de hielo adherido a superficies como árboles, rocas y estructuras.

Recomendaciones importantes
Autoridades y especialistas exhortan a la población a extremar precauciones si se tiene la intención de acudir a la zona:

El piso se encuentra sumamente resbaloso, por lo que no se recomienda subir a la peña.
Extreme precauciones al transitar por caminos y senderos.

Evite acudir con niñas, niños y personas adultas mayores, debido al riesgo de caídas y exposición al frío.

Asimismo, se hace un llamado a las y los visitantes a cuidar este espacio natural, evitando dejar basura y respetando el entorno.

Finalmente, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas antes de realizar cualquier visita.

📸 Imagen 1: noche de ayer

📸 Imagen 2: mañana de hoy

📷 Fotografías: Ricardo Durán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *