El Covid-19 Ómicron no es tan peligrosa, según López Obrador

El Covid-19 Ómicron no es tan peligrosa, según López Obrador

11 enero, 2022 0 Por Redacción

Ciudad de México.- Después de dar positivo a Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en su representación a la conferencia mañanera y en otros actos, acudiría el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Asimismo a través de un comunicado, desde su oficina en el Palacio Nacional, Amlo confesó que se siente bastante bien y afortunadamente “no vamos a necesitar hospitalizarnos”.

“Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando. No he tenido calentura, ¿qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, declaró.

El Secretario de Salud de México, Jorge Carlos Alcocer Varela, informó que el Presidente de México podría regresar a sus labores y continuar con las conferencias matutinas, probablemente la próxima semana.

“Que el que retome la conferencia dependerá cómo se siente de la garganta como para hablar continuamente”, manifestó el Secretario de Salud.

Alcocer, aseguró que los padecimientos por la variante Omicron, sólo duran una semana a diferencia de la variante Delta.