Por Darío Pale
En las próximas 24 horas seguirá lloviendo en el sur y podrían registrarse más inundaciones en los municipios del sur de la entidad, así lo informó José Llanos Arias, jefe del departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Por lo anterior recomendó tomar precauciones ante la posibilidad de crecimiento en los niveles de los ríos de respuesta rápida, pero al mismo tiempo de los de respuesta lenta, por lo que pidió seguir las recomendaciones de las autoridades. Advirtió que las precipitaciones podrían provocar derrumbes, deslaves, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones en las partes bajas.
Expuso que todavía pueden registrarse valores de moderados a fuertes y además persiste la probabilidad de nieblas en las regiones de montaña, en tanto que las rachas de vientos del norte continuarán debilitándose para este viernes, con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora.
Indicó que la temperatura iniciará con un lento incremento, pero continuará sintiéndose un ambiente de frío a fresco por la noche y hasta las primeras horas del sábado y no descartó que se puedan registrar heladas en las zonas altas de montaña.