Xalapa, Ver.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer en conferencia de prensa qué por instrucciones del Secretario de Educación, Roberto Zenzayen Escobar García, el regreso a clases presenciales será al 100 por ciento para el presente ciclo escolar.
Desafortunadamente, también informó que en ciudades como Córdoba y Coatzacoalcos los padres de familia están sufriendo para pagar las cuotas de inscripción y las cuotas a los patronatos, por lo cual el secretario sugiere sean denunciados los planteles en donde se condicione la inscripción por falta de estos pagos, ya que, se viola el derecho a la educación.
El secretario propone que los padres cooperen con faenas para el mantenimiento de escuelas sean limpiadas y pintadas .
El comisionado en otro tema dijo que, la Secretaria de Finanzas debe aclarar en qué consiste y cuáles son las secretarías que están cayendo el subejercicio de recursos federales asignados.
Aseguró que es inasectable el incumplimiento de deberes legales que afectan a la población por falta de servicios.
Solapar ineficiencias y incapacidades solo hace ver mal el buen trabajó del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por tal razón, que nos den a conocer los nombres de los irresponsables.
Por último, comentó que el Partido del Trabajo manifiesta la necesidad de actualizar las tarifas para el servicio del transporte público en la modalidad de taxi, ya que actualmente sin estar autorizados los costos van de $ 35 pesos a $ 60 pesos la dejada.
Resulta necesario actualizar y regular los costos en beneficio de las partes, los usuarios y los prestadores del servicio. Lo anterior conlleva a que los choferes cobran lo que quieren con el afán de pagar ” la cuota”del concesionario y de obtener un ingreso para su familia.(Rafael Vazquez)