Este martes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, informó que desde finales de abril se tienen desplegados a 4 mil 959 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional para brindar seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) en distintas tareas, esto en el marco del proceso electoral 2023-2024.

“Como resultado de una solicitud oficial del INE y con base en la ley y en los convenios se proporcionara seguridad en todo lo que tienen que desarrollar en el marco del proceso electoral”, dijo el general.

Detalló que los elementos brindan seguridad en la papelera PACHISA, ubicada en Chihuahua, en Talleres Gráficos de México, en 4 mil 251 instalaciones del INE, en el Centro Logístico de Distribución del instituto, en los 300 Consejos Distritales con 10 elementos por lugar, así como en la bodega del órgano electoral localizada en Tláhuac.

De igual manera, se ha apoyado en 22 traslados de papel seguridad, en el traslado de boletas electorales y listas nominales 10 rutas y en el envío de esa misma paquetería electoral a los 300 Consejos Distritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *