Por David Marín Cruz
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, admitió la existencia de quejas por la presencia de baches en el bulevar Xalapa-Coatepec, a pesar de haber sido repavimentado hace unos meses.
Hernández Gutiérrez aseguró que se tomarán medidas para corregir estos desperfectos, ya que la constructora encargada del reencarpetamiento está obligada a realizar las reparaciones. En colaboración con la empresa responsable, se busca agilizar los trabajos de reparación.
El funcionario destacó que las obras de esta índole cuentan con fianzas que obligan a los contratistas a cubrir cualquier desperfecto durante periodos específicos, generalmente de uno o dos años. En este caso, la obra de raspado y reencarpetado del bulevar Xalapa-Coatepec, realizada en enero con una inversión conjunta de 40 millones de pesos, enfrenta la obligación de reparación.
Hernández se comprometió a supervisar la calidad de los trabajos de reparación para evitar la persistencia de problemas viales al concluir la actual administración estatal.