Por Jarintzi León
12 de noviembre de 2024.- El día de ayer, la Secretaría de Salud de Puebla anunció que la abogada Marilyn Cote tiene hasta el día jueves de esta semana para entregar su título, cédula, así como los permisos sanitarios para ejercer su labor como “médico” y de no ser así enfrentará sanciones administrativas, multas o hasta un posible arresto.
Recordemos que Marilyn Cote se hacía pasar por doctora en neurociencia, neuropsiquiatría y neuropsicología, pues en su consultorio colgaba varios títulos, por supuesto falsos, en los que aseguraba que había sido directora del centro de desórdenes mentales de la Universidad de Oslo en Noruega, que en 2019 había sido galardonada por la revista Forbes como “la mejor experta en desórdenes mentales de Países Bajos”, etcétera. Además de dicho descaro y engaños a los pacientes la abogada se promocionada en redes sociales afirmando que podía curar la ansiedad, la depresión e incluso la esquizofrenia en menos de 7 días.
Sin duda este caso ha generado burla por parte de muchos usuarios en redes sociales, aunque para muchos otros lo han tomado con mucho coraje y enojo, pues hasta el día de hoy se conocen dos casos es particular de personas que fueron diagnosticadas por la misma Marilyn, expresando y pidiendo justicia. En el caso de la polémica el Internet ha estallado con miles de burlas, pues la abogada subía fotos que seguramente estaban editadas, pues en sus reels y videos se notaba muy diferente, además de asegurar que era íntima amiga de la mismísima Laura Pausini.
¿Y ahora quién crees que era la esquizofrénica?