Por Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.- Un incendio reabrió las puertas del bar “El Caballo Blanco” del municipio de Coatzacoalcos, durante la mañana de este lunes 13 de mayo. Según informes preliminares, se presume que un corto circuito provocado por una ardilla fue la causa del fuego, encontrándose el animal sin vida en el lugar.

Este establecimiento, que aún no ha sido rehabilitado desde el trágico incendio ocurrido en 2019, es vigilado por elementos de la Policía Municipal las 24 horas, mismos que se percataron del fuego y de inmediato dieron aviso a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos quienes respondieron al llamado de emergencia para extinguir el fuego y evitar mayores daños.

Al lugar, también arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar la situación y poder reparar lo dañado.

“Nos lo reporta la Policía Municipal, probablemente sea un corto circuito, las cuestiones técnicas ya hay personal de CFE que en su momento va hacer el análisis y determinar qué fue lo que puedo haber provocado esto. Por el momento, los compañeros ya están al interior ya los sofocaron y están el proceso de ventilar”, informó el director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz.

El nuevo incidente reaviva el recuerdo de la tragedia. Actualmente el bar sigue siento objeto de investigación de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que ha impedido su reapertura desde aquel fatídico evento registrado en agosto del año 2019 perpetrado por delincuentes, donde perdieron la vida más de 30 personas.

Por este hecho hay varios detenidos y el móvil principal es la extorsión, pero el bar continúa en ruinas tal y como quedó cuando fue consumido por el fuego por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *