Cd. de México.- Respecto a la grave crisis de agua que enfrenta Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instó al gobierno neoleonés a priorizar a la gente y no el agua para las empresas.

“En una situación de emergencia se tiene que priorizar y atender primero a la gente, no el agua para las empresas, es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos “afirmó.

López Obrador, aseguró que Nuevo León si tiene varias opciones para atender los problemas de agua que sufren los ciudadanos, una de ellas es lograr convenios con las “plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, para que reduzcan su producción y que el agua la destinen a la gente”.

El mandatario afirmó que si el gobierno estatal lo solicita, la administración federal podría intervenir para también llegar a acuerdos con las empresas. “Si necesitan apoyo, estamos dispuestos a hacerlo”.

“Sí hay opciones, sí hay salida y sí ayudan los empresarios, pero hay que hacerles un planteamiento. Hay que buscar alternativas sin necesidad de quitar concesiones ni aplicar sanciones, es sólo llamarlos”, finalizó Amlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *