Los cuatro primeros sembrados esperan rival 

*El mexicano Rodrigo Pacheco podría enfrentar en segunda ronda al No. 1 del mundo Daniil Medvedev
Los Cabos, B.C..- En la ceremonia encabezada por Geoffrey Fernández, director del Abierto de Tenis Mifel, se realizó el sorteo del cuadro principal de la 6ta edición del Torneo ATP 250. Los principales sembrados ya conocen su posible camino en busca de sumar el título del ATC 2022.

El No. 1 del mundo, el ruso Daniil Medvedev,  y el segundo sembrado, el canadiense Félix Auger-Aliassime (No. 9), ambos debutantes en Los Cabos, están en los extremos del cuadro por lo que se podrían enfrentar en caso de avanzar en la final. Ambos esperan a sus rivales ya en segunda ronda.

Mismo caso es el del actual campeón del Abierto de Tenis Mifel, Cameron Norrie (No. 13), que tendrá como obstáculo al ganador del encuentro entre Chun-Hsin Tseng (No, 87) y un jugador que avance de la quali. El británico se encuentra en la parte baja del cuadro por lo que podría existir un posible enfrentamiento ante Félix Auger-Aliassime más adelante en busca de defender su corona.

El serbio Miomir Kecmanovic (No. 33) pasó a ser el cuarto sembrado de la actual edición y quedó en la parte alta del cuadro donde también espera rival. Uno de los duelos más interesantes de la primera ronda será el del australiano Thanasi Kokkinakis (No. 69) ya que enfrentará al español Fernando Verdasco (No. 124). Mientras que su compatriota Feliciano López (No. 267), ya conocido por el público del ATC, fue uno de los tres jugadores en recibir una invitación para participar en el cuadro principal y tendrá que medirse al oriundo de Moldavia Radu Albot (No. 114). El español fue finalista en la primera edición del ATC en 2016 y un año después llegó a cuartos de final.

El mexicano Alejandro Hernández (No. 531), que recibió otra wild card por parte de la organización del Torneo fue sorteado en la parte inferior del cuadro y jugará ante el australiano John Millman (No. 81) donde encontrará un duro reto, mientras que Rodrigo Pacheco (No. 1582), que también recibió una invitación para debutar en un cuadro principal de un torneo del tour de la ATP tendrá el reto de enfrentar en el momento más importante de su joven carrera al francés Quentin Halys (No. 74).

“Estoy muy emocionado por participar. Mantener la calma es un poco dificil, pero siempre trato de pensar en lo que tengo que hacer en el siguiente punto para no distraerme. Me encantaría jugar ante el No. 1 del mundo y ver de que estoy hecho” comentó el joven mexicano que también participará en la categoría dobles y que de avanzar sin singles, justamente podría enfrentar al No. 1 del mundo Daniil Medvedev.

El joven estadounidense Brandon Nakashima (No. 56) se medirá a un jugador que obtenga su boleto desde la calificación. Mientras que Fabio Fognini (No. 54), campeón de la edición de 2018 en Los Cabos y quinto sembrado, buscará volver a sorprender pero primero debe medirse al lituano Ricardas Berankis (No. 102).

Luego del sorteo, Geoffrey Fernández, director del Abierto de Tenis Mifel destacó “Tenemos un gran cuadro y a eso se le suma que estrenamos instalaciones, es un escenario sensacional. Es uno de los mejores destinos que tiene el país para hacer eventos. Dos años sin tener público por la cancelación y la pandemia, sin duda llegamos y hay nuevas cosas en la sede. Anhelamos esta edición y estamos agradecidos con los medios presentes.”

La actividad del cuadro principal del Abierto de Tenis Mifel inicia el lunes 1 de agosto en punto de las 6 pm hora local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *